El editor / traductor

Federico Vivanco

Nació en 1979, en Buenos Aires, Argentina, país en el que desarrolló sus primeros estudios universitarios en el área de Relaciones Laborales. Ya afincado en España, cursó el Grado en Estudios Ingleses por la UNED y un Máster en Educación. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Estudios Literarios centrados en la Literatura Africana de expresión inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Es intérprete, traductor y artista plástico. Sus estudios universitarios se han ido cimentando tanto en Argentina como en Estados Unidos (lugar en el que residió durante varios años) y actualmente en España. Sus ámbitos de interés y estudio se centran en la Literatura de Género y la Literatura Postcolonial, haciendo hincapié en la Literatura Africana en lengua inglesa.

Su principal objetivo es la difusión y promoción de la literatura negroafricana de habla inglesa en lengua española, a fin de dar visibilidad y voz a escritores africanos en los países hispanoparlantes.

Ha trabajado como intérprete y traductor para la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior. Ellas (también) cuentan es su primera antología En estos momentos se encuentra trabajando en su próxima antología sobre exilio y diáspora en la literatura africana angloparlante.

Presentación Feria del Libro de las Palmas de Gran Canaria
“Explicación de la noche” de Edem Awumey
Presentación en Mamah África – Madrid (I)
Presentación en Mamah África – Madrid (II)